Envíos y devoluciones
Envío del paquete
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48-72 horas siguientes a la recepción del pago días laborables , a través de DHL (o equivalente) con número de seguimiento y entrega .
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación que están siempre incluidos tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Le aconsejamos que agrupe todos sus artículos en un mismo pedido.
No combinamos pedidos diferentes, y los gastos de envío en caso de incurrir en ellos, se aplicarán para cada uno de los pedidos de manera individual.
No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
La entrega se realizará siempre al titular del pedido, salvo que éste haya pedido de forma explícita que se haga a otra persona.
Devoluciones debidas a errores de suministro
Las devoluciones debidas a errores nuestros en el suministro serán sufragadas por nosotros. En estos casos, nosotros elegiremos el proveedor que efectuará la recogida, siempre que la mercancía no haya sido desprecintada .
Sera necesario que el cliente envíe de un correo electrónico a la dirección serviciocliente@mercantildeinformatica.es indicando identificador nº de pedido y suministro erróneo , se comprobara la información facilitada y planificará un envío del articulo/s solicitado originalmente por el cliente , supeditado a la recogida del articulo/s entregado/s de forma errónea
Devoluciones solicitadas por el Cliente
El Cliente puede solicitar la devolución de la mercancía en los 15 días naturales posteriores a la recepción de la misma, siempre que no haya sido desprecintada, si el material fuera abierto la devolución no sería posible. El cliente enviará un correo electrónico a atencioncliente@mercantildeinformatica.com especificando el identificador del pedido y el artículo/s a devolver . Mercantil de Informática comprobará la información facilitada y enviará al cliente un correo electrónico de aceptación.
Durante el proceso de devolución, se le solicita el motivo de la devolución con carácter informativo y estadístico, si bien el cliente no está obligado a especificarlo si no desea hacerlo.
El coste de las devoluciones correrá a cargo del cliente. En este caso, será el cliente quién seleccione la empresa de mensajería.
La devolución se realizará en un plazo de 48 horas laborables después de haber recibido la mercancía.
Es necesario que en la recepción del material si hubiera cualquier daño sobre la mercancía este debe de ser notificado y anotado en el parte de entrega del transportista , ya que posteriormente no se realizaran devoluciones del material dañado, ni abono , ni sustituciones al no estar notificado en su entrega .